¿Tenemos que compartirlo todo?

Aunque he experimentado mucha paz en no opinar sobre todo, no publicar todo lo que hago y vivir mi día a día sin documentar todo, también a veces me pregunto si no compartir absolutamente nada y no opinar de absolutamente nada sea un extremo del que me tengo que cuidar.

I identify as a Prius

Por Santiago Vallés Recently, I came across a vehicle in a parking lot that had a sticker on the back window which read, “I identify as a Prius”. The surprising thing was that the car showing off that message was actually a Chevrolet Suburban. For those who don’t know a lot about cars, the Prius […]

La grieta

Una de las insignias más valiosas de la democracia es la libertad de expresión. La democracia como sistema es el modo de dar curso y realización a las más diversas voces. Por el contrario, en un sistema totalitario lo primero que se liquida, por definición, es ese derecho a expresar la propia opinión. Ejemplos históricos […]

Para una política generativa: la visión no dual

Lo que parece cierto es la necesidad, inaplazable, de desarrollar una visión no dual de la realidad, que se extienda también a la política. Para ello es necesario tener una visión que no ponga las ideas en el centro sino las necesidades de los demás, una cercanía a la realidad, una cercanía al sufrimiento humano, en una palabra: la compasión.