Ser madre en el peor de los mundos posibles

Querido Leibniz, te equivocaste, este es el peor de los mundos posibles.¿Por qué no se considera el trabajo del hogar y la maternidad un trabajo?
El retrato del Anticristo
El relato del Anticristo comienza con una profecía sobre el siglo XX: época de las últimas grandes guerras y revueltas revolucionarias.
El peso de un pasado persistente: A propósito de Postwar, de Tony Judt
¿Qué queda aún por aprender de los años de posguerra de la segunda mitad de siglo XX? “Postwar” la obra magistral del gran Tony Judt nos revela la permanencia del mundo de posguerra en nuestro presente.
Hacia la cumbre más alta
No hay precepto más revolucionario dentro del mensaje cristiano que el del amor a los enemigos. Es tan contrario a lo instintivo, que suena incluso antinatural y casi antihumano. Sumamente difícil es perdonar y más todavía amar a cualquier persona con quien mantengamos cierta rivalidad. Pero este conflicto se vuelve insuperable cuando la hostilidad consiste […]
Alemania en la ola de insolvencia

Actualmente todas las empresas de Alemania están luchando contra el fuerte aumento de los precios de la energía. Causando que muchos tengan que declararse insolventes y cerrar o trasladar sus operaciones al extranjero.
Heridas de guerra
Si alguna vez terminan las guerras y un día se llegara a conmemorar los 40 años de su fin, al igual que con las de Malvinas, todas esas heridas seguro aún no habrán sanado.
Opinión de una civil: Los rusos no queremos la guerra, pero tenemos que sufrir sus consecuencias
Soy rusa y me gustaría que todo el mundo supiera que muchos no apoyamos en Rusia la guerra en Ucrania, excepto aquellos influenciados por la propaganda. Nuestros corazones sufren por la gente de Ucrania.
Ayuno por Ucrania
¿En qué beneficia a los ucranianos el que yo me prive del desayuno? Indudablemente, sólo desde una óptica de fe puede comprenderse el misterioso pero real vínculo entre nuestras acciones y el gran teatro del mundo.
¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano? La violencia, lo sagrado y lo político

Existe una relación entre la violencia y lo sagrado: la víctima que unifica a una comunidad, el asesinato fundador que cohesiona el imaginario colectivo.
«¿Y quién ganó?»: Algunas impresiones sobre la Segunda Guerra Mundial
En la escuela nos hablaron de la Segunda Guerra Mundial. Pienso que fue una guerra muy sangrienta e innecesaria. Ninguna guerra merece la muerte de tantas personas. Escuché y leí acerca de ella pero no encontré nada que me hiciera pensar que sirvió de algo. Sólo egoísmo.